Cómo recuperar archivos borrados en Windows

Si ha perdido algunos archivos importantes en su computadora con Windows recientemente, no se preocupe. Encuentre una manera de recuperar estos archivos a través de múltiples medios y continúe con su trabajo.

La primera es que obviamente buscas en la Papelera de Reciclaje, puede parecer una obviedad, pero muchas veces los archivos están ahí. Puede encontrarlo en el escritorio y dentro puede haber muchos archivos. Puede encontrar archivos fácilmente buscándolos en la pestaña Agregados recientemente o explorando la carpeta Archivos recientes de su cuenta. Es importante recordar que si tienes un pendrive o un disco duro externo, también debes registrarte allí. Por último, asegúrese de no eliminar accidentalmente archivos de su cuenta en línea, si algo sale mal con la configuración de actualización en estos servicios.

Windows guarda automáticamente copias de archivos y carpetas para restaurar puntos. De esa manera, cuando algo se rompa o cambie inesperadamente, es fácil volver a un punto anterior en el tiempo. Vaya a Panel de control > Sistema y mantenimiento > Copia de seguridad y restauración. Una vez en ese menú, selecciona “Restaurar mis archivos” y sigue los pasos que te indique el asistente.

Otra opción es recuperar versiones anteriores de un archivo o carpeta. Abra el Explorador de archivos y navegue hasta la carpeta donde estaban los documentos perdidos. Por ejemplo, si estuvieran en C:/Archivos/Documentos, tendría que ir a C:/Archivos. Debería ver la carpeta “Documentos”.

Primero deberá acceder al directorio de archivos. Una vez allí, mueva el cursor sobre el icono de la carpeta que aparece en su ventana. Seleccione “Restaurar versiones anteriores” de este menú. Esto dará como resultado una ventana que muestra diferentes versiones del archivo a lo largo del tiempo”. Elija el que desee y haga clic en el botón “Abrir” o “Restaurar” para verlo en otro programa.

Programas para archivos borrados

Programas para archivos borrados

Si hasta ahora no ha tenido suerte en la recuperación de sus archivos, descargue e instale una aplicación llamada “Recuperación”, que es uno de los mejores métodos para hacerlo. Es gratis y tiene todas las herramientas para recuperar tus datos favoritos. Una vez abierto, elige el dispositivo concreto en el que quieres buscar los archivos eliminados: tu disco duro, un Pendrive, una tarjeta SD, etc. y haz clic en “Escanear”.

Si una carpeta no se abre inmediatamente, al seleccionarla podrá encontrar cualquier archivo que no haya aparecido. Si no puede encontrar los archivos o no aparecen, haga una segunda revisión de sus nombres y muévalos si es necesario. Abra el menú Opciones de Recuva presionando “Archivo” y en la pestaña “Acciones” seleccione “Escaneo profundo”. Acepte esta ventana y se solicitará una nueva exploración de su disco.

Junto a cada archivo verá un icono de color. Si el color es verde, la recuperación será mayormente posible sin ningún problema. Si es de color naranja, es posible que se necesite alguna solución de problemas durante la recuperación, y si es de color rojo, todos los esfuerzos para recuperar los archivos no funcionarán y sus datos podrían perderse para siempre. La recuperación de datos de un disco duro es esencial no solo para los dispositivos personales que han fallado, sino también para preservar y distribuir contenido importante.

Stellar Phoenix es un increíble software de recuperación de datos que puede ayudarlo a probar una variedad de formas para recuperar sus archivos. Incluso tiene una función de “prueba gratis” para encontrar la mejor opción para ti. En este caso, lo importante será tener precaución y asegurarse de no crear/mover archivos que se eliminaron previamente para sobrescribir cualquiera de los datos del archivo borrados permanentemente.

Deja una respuesta