Qué multa te pueden poner por conducir con el carnet caducado

  • Recuerda comprobar la fecha de caducidad de tu permiso porque la DGT no te avisará.
  • Puedes iniciar el proceso de renovación tres meses antes de su vencimiento

La fecha de vencimiento de su licencia de conducir es importante. Si lo olvida, es posible que lo detengan y le multen injustamente por no tener uno de estos con usted cuando conduce. Independientemente del tipo de documentación que tenga con usted, ¡asegúrese de no olvidar nunca este papel tan importante! Es ilegal que conduzca con una licencia vencida. Dirección General de Tránsito retira de la vía a personas así por su seguridad.

Por lo que, si te arriesgas a conducir en estas condiciones, es una infracción de tráfico que te acarreará una cuantiosa multa. En NIUS te explicamos los detalles para que no se produzca este incidente

Multa carnet caducado

Sanciones por conducir con el carnet caducado

Es importante que compruebes las fechas de caducidad de tu carné de conducir porque te pueden costar hasta 200 euros de multa si te pillan conduciendo con el carné caducado.

Duración del carnet de conducir

Los permisos de conducción de clase A y B tienen una duración general de diez años y cada renovación tendrá la misma vigencia. Si tiene más de 65 años, tendrá que renovar su licencia cada cinco años, o desde los 70 años en adelante cada vez. Actualmente existen exenciones. Sin embargo, pueden cambiar en cualquier momento. Así que asegúrese de seguir las pautas de licencia disponibles ahora para evitar confusiones más adelante.

Plazos para renovar el carnet

¡Puede obtener una nueva licencia de conducir con mucho tiempo de sobra! Comience 3 meses antes de que caduque su licencia. No hay límite de años desde la caducidad del documento, es decir, si el tuyo caduca puedes renovarlo como de costumbre aunque hayan pasado cuatro o más años.

Deja una respuesta