-
LA VERGÜENZA ANIMAL COLLECTIVE
Publicado el 8 Enero 2010 102 comentarios
No he querido escribir este artículo nunca. Jamás por respeto al borregismo instaurado en las distintas instancias del pop mundial.
Al final, no he podido evitarlo ante la avalancha de críticas, de acusaciones, de perversiones de mal gusto, fiscalizando el no haber incluido el álbum de Animal Collective como uno de los mejores del año pasado, como ha hecho todo el mundo, aparcados en un movimiento selenita de iluminados por la cara oculta de la luna del sonido. Me da verguenza tanto snobismo.También me ha convencido la llamada de un buen amigo, maravilloso músico, siempre a la vanguardia de cualquier tipo de inspiración de vanguardia.
Mi amigo estaba preocupado. Y me preguntó angustiado: ¿Es que el álbum de Animal Collective es efectivamente el álbum del año?. ¿Te gusta a ti?.
Entonces le dije lo que pasaba. Que se quedara tranquilo, que el disco es un puñetero despropósito, ni la cara A ni la cara B, sino la cara C de un vinilo, el engendro de unos personajes que pretenden ser originales. Pero que, realmente, el álbum carecía de valor musical.
Le expliqué como es el gremio de críticos en la actualidad. Marginados por el poder de las marcas, las grandes multinacionales, que se apoderan de la conciencia popular como hormigas en el verano, siempre buscan algo “distinto”, diferente, raro, lo más raro posible para que no sean tachados de comerciales, vendidos al marketing general, obedientes al gran hermano.Es el mayor ejercicio de snobismo al cuadrado.Pues, bueno, de todo lo maravilloso que había el año pasado, de lo que más se podía presumir por extraño, inusual, lo máximo en snobismo era el álbum de Animal Collective.
Me he vuelto a escuchar el despropósito cinco veces seguidas. Después de cuarenta años de estar metido en la música, de haber producido ciento veintiseis discos, de firmar una docena como artista, lo de Animal Collective me parece un insulto a cualquier inteligencia musical.
He hablado con algunos de los críticos que están entusiasmados con Animal Collective. Todos tropiezan en la misma piedra.
Ni siquiera se han dado cuenta de que les parece algo muy original por la simple razón de que nunca hay una base. Ni batería ni cosa que se le parezca programada.
Es un torpe “collage” de “samplings” de dudoso gusto, metidos con calzador, entrelazados sin orden ni concierto,de hasta ocho compases, a veces chocando armónicamente, y con algunos “loops” que son simplemente bochornosos. Ni burda idea de música.
He estado indagando en los personajes. Todos no alcanzan ni un pase intelectualmente. En materia gris, no pasan de George Bush y el culturalismo más reaccionario. Deplorable.
Animal Collective no solo no me gusta. Me pone nervioso y destruye simplemente cualquier nivel de buen gusto. Es basura musicalmente hablando.
Jamás tendrá éxito -llevan ya diez años intentándolo- y no pasará de ser una referencia para ser más “cool” y para ser diferente al “gran hermano” que nos persigue o nos atrapa.
Y siento haber escrito de ello. Me hubiera gustado el desprecio más absoluto, pero por los lectores de esta página, he tenido que contar lo que siento.
Entradas relacionadas:
- ODDSAC, LA AVENTURA EN CINE DE ANIMAL COLLECTIVE
- LOS BRIT DE LA VERGUENZA
- ¡QUE VERGÜENZA DE GRAMMYS LATINOS!
- DEPECHE MODE Y LA GIRA DE LA VERGÜENZA
98 responses to “LA VERGÜENZA ANIMAL COLLECTIVE”

-
AMÉN! ya era hora de que alguien dijese alto y claro que éste disco no es ni mucho menos para tanto!
-
El Elitista 8 Enero 2010 en 19:08
Julian, el hecho de que no te guste no creo que te autorice a meterte a los que les han dedicado al grupo el mejor disco del año.
A mí personalmente no me entusiasma, pero créeme que en tu lista tampoco están los discos mejores del año; eso te lo digo sin necesidad de insultarte.
-
parra 8 Enero 2010 en 19:10
Preparate Julián a recibir hordas de gafapastas indignados…
Sobre Animal Collective, no puedo con ellos, no me entran.
-
WEFLY 8 Enero 2010 en 19:48
Esta canción hace daño a los oídos ya desde el comienzo. Es llevar lo “indie” al extremo.
-
Juanan 8 Enero 2010 en 20:11
Decidí escuchar el disco entero después de que todo el mundo hablaba ellos y efectivamente estoy de acuerdo en que es un disco difícil de digerir.
-
Dado que mete a Muse y U2 en su top 20 de 2009, tampoco es para tomarselo muy en serio…
-
Aunque a menudo no comparta tu opinión, sí que esta vez estoy de acuerdo. Animal Collective me parece un grupo con alguna canción interesante y poco más. Creo que es de lo más sobravalorado del panorama actual, simplemente por mezclar un gran número de cosas y carecer de una estructura clara.
-
Tanto bombo que le han dado y lo único que me produce es dolor de cabeza. Y lo he intentado hasta 4 veces…
-
tiene razón en todo, pero no me gusta que Julián pierda las formas de esa manera. Creo que ignorándolos hubiera sido mas elegante. A mi tampoco me gustan, tuve bastante con el “Strawberry Jam”, pero si llevan diez años en la brecha, supungo que tendrán su público, aunque estoy convencido de que a la mayoría de esos críticos que les ponen por las nubes tampoco les gusta el álbum, tan ´sólo siguen una tendencia. Ridículo.
-
Creo que no hay que llevar las cosas hasta ese extremo, si que es verdad que en Internet últimamente esta todo orientado hacia la idea de que is es alternativo, es bueno, si es comercial, es malo y reservado hits de radio…
yo no lo llevaría por ese camino, a pesar de que el cuarteto de Baltimore me parecen un grupo imprescindible del siglo XXI -no hay que olvidar discos como “Feels” o el ultimo Ep “Fall Be Kind”-, seguramente no pondría “Merriweather Post Pavilion” como el numero 1 del año, ni siquiera entre los mejores de la década, pero eso mismo debieron pensar en su día aquellos que escucharon (allá en los 90) a grupos como Portishead o My Bloody Valentine, grupos que hoy por hoy nadie duda de la innovación musical que se trajeron entre manos…tu no entiendes que Animal Collective sea el mejor disco del año (ni yo tampoco), pero la lista que hicisteis hace poco con los mejores del 2009, en mi humilde opinión, no tiene validez ninguna, es lo que tiene las “valoraciones personales, o te gusta, o no te gusta”
-
sergeeo 8 Enero 2010 en 21:58
jjj: Amen.
No sé qué habrás investigado de los personajes. http://www.kickstarter.com/projects/legupmgmt/deacon-animal-collective-at-the-festival-in-the
-
El Elitista 8 Enero 2010 en 21:59
De la lista de Julián se salvan Prefab Sprout por ser quienes son, pero encima poner al impresentables de Chris Cornell- que arrepentido por su payasada vuelve a Soundgarden, o a los impresentables de The Black Eyes Peas tiene delito. Y el disco de Wilco es, de lejos, el peor de su carrera.
-
james 8 Enero 2010 en 22:11
gran artículo. qué razón tienes Julián… el disco es una auténtica basura
-
Amarok 8 Enero 2010 en 22:29
Qué grande, Julián!!! estoy de acuerdo. Y estoy de acuerdo especialmente en algo contundente que has dicho con respecto al rollito indie, del que esoty particularmente hasta los puñeteros cojxxx. Y es que parece que, si no te gusta lo comercial tiene que pasar por la otra rueda, la de lo indie…y mira por dónde que me encuentro con gente que va de indie y tienen el mismo puto borreguismo que los que no los son. Vamos, que al final escuchan también todos lo mismo: todo indie, pero todos lo mismo.
Para mí, ser realmente indie es tener el criterio propio de saber si algo te gusta o no, te llena o no, te pone la piel de gallina o no….y joder, eso es absolutamente independiente de que sea indie o no.
-
El Elitista 9 Enero 2010 en 00:19
A mi me ponen The Black Eyes Peas la piel de gallina…pero de espanto.
-
Lo de los gafapastas más sectáreos y sus “descubrimientos musicales” es para escribir un libro de terror. Yo, a lo largo de muchos años, he pasado con ellos por diversas fases, desde la indignación más absoluta a veces por sus ataques injustificados y puramente gratuitos hacia muy buenos discos de grupos consagrados (sólo por ser eso, “consagrados”), pasando luego por la indiferencia, y llegando finalmente hasta la lástima o pena por su profunda ingorancia. A esto, precisamente, me venía a referir hace unos días en un comentario: si esta va a ser la tendencia musical dominante en la década que nos espera (después de la penosa década que acabamos de dejar atrás) que no cuenten con un servidor.
Ojo amigos, cuidado con Animal Collective y demás bobadas similares: la frontera entre el frikerío y el gafapastismo es fina y difusa y, sin ser consciente de ello… ¡tú también puedes ser un horrible gafapasta!
PD: Por cierto, en el título de este artículo si en lugar de Animal Collective hubiera puesto “Radiohead” para mi su contenido tendría la misma validez o más.
-
Carajo! Había buscado las palabras para describirlos y tu me las has puesto en la mano! Muchas gracias Julian, cuanta puta razón tienes.
-
Más claro el agua…
Rockdelux, mondosonoro, go mag y demás revistas “”"”cool”"” de este pais han sido tan originales como para seguir la corriente de lo que se comentaba por criticos internacionales en internet.
Sin ser el paradigma de la objetividad al menos q magazine ha entendido que los mejores discos del año deben ser, aunque angulosos, emocionantes y entendibles.
Estoy cansado de estos indies más interesados por el atuendo que por la música, estoy cansado de como se critica por un lado a los “one hit wonder” y por otro parece que no se quiere otra cosa, por que a la que un artista se hace grande “ya no mola”. -
estoy contigo julian ,no se que ven en esta banda ,son insoportables!!!!!!
por cierto aunque no viene al tema, no vas a comentar nada acerca de el fallecimiento de toni clarke el george martin de los moody blues? -
Es que, por ejemplo, es lo que comenta Fran sobre la Q Magazine: Kasabian, con sus defectos (que, evidentemente, los tienen) han hecho para mi, si no el mejor, uno de los mejores discos del pasado año, por supuesto, infinitamente mejor que el bodrio de Animal Collective. Pero es la eterna cuestión: si buenos temas del disco de Kasabian como Fire o Underdog, o del de Arctic Monkeys,que también estaba muy bien, hubieran sido ideados por los “magos” de los que trata este artículo serían elevados por pesados como los de la Rockdelux a algo así como a piezas filosofales de la música, como ocurre con Summertime Clothes. Eso ya por no hablar de discos de grupos mucho más grandes que los que he citado, donde la escandalosa evidencia es aún mayor. Lo mejor siempre es no tomarles en serio.
-
No conozco ni tengo ganas de conocer a Animal Collective, por lo tanto no entro en la polémica. Pero sí que puedo mostrar mi acuerdo en la visión musical que tiene Julián. A pesar de que muchas veces él ve cosas interesantes que yo no las veo pero siempre hay algún apunte musical interesante incluso en las discrepancias.Habla como músico más que como crítico y ahí es cuando más me gusta. Y estoy seguro de que los críticos gafapastas ven muy cool todo aquello que no se llame Eric Clapton, Dire Straits, Phil Collins o demás mainstreams… Y como algunos no tiene ni puta idea de hacer música, cuanto más raro y menos venda, mejor. Cuanta menos melodía (con lo que cuesta hacer buenas melodías y meterlas en unos buenos acordes) mejor, cuanto más vanguardista (de la vanguardia del cachondeo, claro) mejor; cuanto más críptico (lo de contar historias, al carajo) mejor. Es decir, la línea editorial de revistas como Rock De Luxe que tengo la suerte de no comprar más desde hace tantos años (en cuanto me di cuenta de todo esto y de que eran veletas al servicio de vete tú a saber qué nóminas)
-
Me parece un disco infumable.
Las voces, las melodías… todo me resulta muy irritante, desagradable. -
afterhours 9 Enero 2010 en 17:40
La verdad es que tanto hablar del disco de Animal Collective en revistas y blogs musicales me hicieron escucharlo con curiosidad, y quede bastante espantado. Simplemente no me motiva nada el sonido.Sin embargo el disco de Chris Cornell me parece increible e inagotable en texturas y detalles (agradables), igual que el de Mr Hudson.Gracias Julian por ser tan apasionado por la música y transmitirla.Saludos a todos.Juan
-
Bocazasois 9 Enero 2010 en 17:41
a los “sectáreos” (sic Gus) nos hace gracia leer opiniones tan fundamentadas como “No conozco ni tengo ganas de conocer a Animal Collective, por lo tanto no entro en la polémica”. Ole por la objetividad.
-
sense 9 Enero 2010 en 19:53
Lo he escuchado, no me gusta nada y eso es todo lo que tengo que decir.
Saludos
-
chencho 9 Enero 2010 en 21:20
teneis todos razon ala,o es una mierda o esta muy bien,todos teneis razon pero lo que si que es una verguenza el poner el disco de u2 entre los 20 mejores del año eso si que duele de verdad
-
spookaiser 10 Enero 2010 en 03:37
Animal collective son un producto por y para fibers, es decir para modernitos de tres al cuarto, de esos que necesitan ser mas chulis que nadie. Animal collective son para gente sin gustos musicales que van a los festivales como el fib a beber y a meterse sustancias (no dire cuales porque ya sabeis cuales son), y luego ni se acuerdan de los conciertos pero dicen : “guau que pedazo concierto he visto”,simplemente para ser MODERNO.
lamentables.
-
no name 10 Enero 2010 en 11:32
Yo odio las listas, que si esto es lo mejor y esto lo peor. Cuando hoy por primera vez lo ultimo de Cornell casi vomito, Pero a medida que lo iba escuchando me daba cuenta de que tampoco estaba tan mal, hasta el punto que hoy me gusta mucho ese disco. La musica esta para escucharla y disfrutarla y cuando a la gente se le meta eso en la cabeza todo ira mejor, y cada uno disfrutara de lo que le guste y se dejara de criticar lo que no le guste. Para mi lo mejor del año ha sido el disco de porcupine tree, havalina y me gusta mucho el disco de Hockey y un grupo que se llama Kashmir.
-
smeagle 10 Enero 2010 en 13:38
Al amigo angustiado de Julián y a todos quienes tengan interés en escuchar a animal collective: http://www.youtube.com/watch?v=Htjvl6yEijM.
Esto es lo que hay que tener antes de entrar en un estudio de grabación.
-
El disco de Animal Collective? bastante lamentable, normal que no aparezca en la lista.
Bueno, ya veo que tambien tenemos opiniones por aquí de los muy “cool” y sofisticados, defendiendo esta patraña de disco y criticando a otros… (no importa el album, lo que importa es quien lo ha hecho, y si este mes en la revista dicen que es el album que hay que escuchar, allá voy yo cual borrego. “Porque soy “supermoderno” claro”. Ya creceréis muchachos, de momento disfrutad de vuestra ignorancia musical, muy “moderna” eso sí. -
El disco de Animal Collective entró en la lista de EEUU directamente al puesto 16 de la lista de ventas. La semana anterior estuvo a punto de entrar en la misma lista oficial solamente con las ventas de vinilo hasta la fecha, algo inédito en una banda desde la sustitución de los vinilos por los cd´s y luego descargas.
-
Un "Sectáreo" 10 Enero 2010 en 16:52
No se trata de ser cool o dejar de serlo, pero el disco está en el 85 por ciento de las listas de lo mejor del año de todo el mundo, incluído en alguna poco amigas de lo indie como Rolling Stone (14), que dicho sea aparte, ha tenido la feliz ocurrencia de dedicarle el mejor disco del año a…u2! Seamos objetivos, U2 han tenido épocas mejores para ser mejor disco del año.
Es curioso, de todas formas, la burra que os ha dado con este disco de Animal Collective y no con otras bandas independientes que también aparecen en TODAS las listas (The XX, Grizzly Bear, Dirty Projectors,Bat For Lashes ). Es el pataleo de la ignorancia.
-
Una opinión como otra cualquiera. No entiendo por qué los que escuchamos a Animal Collective porque nos gusta su música tenemos que ser todos unos snobs que enfocamos nuestra existencia en el hecho de ser o parecer cool. Estoy de acuerdo en que mucha gente lo hace por eso, y que muchos son unos fibers gafapastas sin remedio y bla, bla, bla, pero tampoco hay que generalizar. Yo no sólo escucho a AC, sino que además sus canciones me llegan, creo que eso es lo único que importa para disfrutar la música.
-
Tanto con su disco anterior como con el de este año Animal Collective coparon las listas modernillas. Nunca lo he acabado de comprender. Copio y pego la reseña que hice en mi blog de su último disco. Con permiso.
Música con la excentricidad por bandera. Neo-psicodelia onírica y barroca que deja al oyente agotado tras la escucha, tanta es la información que esta banda introduce en cada canción. Animal Collective son un trío de Baltimore y este es su octavo disco. Entrar en su mundo es como montarse en un carrusel, con capas y más capas de sonidos superpuestos que abusan de la repetición hipnótica. Merriweather Post Pavilion compone una sinfonía en la que escuchamos desde ritmos africanos a las armonías de los Beach Boys, pero el guiso tiene demasiadas hierbas aromáticas y poca carne. A los modernos les parecerán lo más, pero yo los veo un poco excesivos y un mucho disparatados. El gusto por lo raro.
-
Una Fiber 10 Enero 2010 en 21:13
En cuanto a eso de que los que escuchamos Animal Collective no nos centramos en la melodía, en las letras, etc etc, tampoco estoy de acuerdo, y es que como dice Jordi, lo que importa es que disfrutemos la música que escuchamos, seamos unos ultracultos en lo que a “teoría de la musica” se refiere o no.
Además, eso que decía Marco Bernal sobre que si los “modernosgafapastaportodosdetestados” no escuchan a grupos como Dire Straits, Cream, y demás hitos de la historia musical y que por tanto no tienen ni idea de cómo escuchar un grupo (con criterio y siempre de manera crítica aunque buscando el disfrute y la diversión o la reflexión,porqué no), creo que es totalmente falso.
También creo que entre esta gente está habiendo una discusión (¿o debería decir un ataque conjunto?) que tiene como protagonistas un grupo de personas que etiquetamos y metemos en el mismo saco como si todos hubieran evolucionado hacia los mismos gustos musicales desde que un día les cayó del cielo la revista MOJO, o Mondosonoro o alguna del estilo partiendo de un pasado como gruppies de Ricky Martin ,David Bisbal o Britney Spears.
-
Gafapastas?Freakies?La verdad empiezo a estar un poco harto de algunas opiniones tachando de snobs a seguidores de música que ni conocen. Están siendo tan intransigentes como aquellos a quien critican. No he escuchado aún el disco de Animal Collective (he de reconocer que tanta polémica me ha despertado la curiosidad.
A mi lo mejor del año me ha parecido el disco de Porcupine Tree, el nuevo EP de Jesu y el disco de Greymachine.
A algunos les iría mejor si dejasen de escuchar música consultando el top ten del Reino Unido o de EEUU y abrieran las miras.
Música rara…a algunos les gusta el bistec de avestruz y a otros la tortilla de patatas. Gustos son gustos. -
Por favor, a todos, incluidos esos “sectáreos” tan “objetivo/subjetivos”, tan cabales y tan músicos: no estamos juzgando: estamos dando nuestra opinión, todos y cada uno de nosotros con respeto. Para gustos, los colores.
-
My girls es un temazo de esos que puede disfrutar cualquiera, eso no se puede discutir. El resto del disco ya es otra cosa.
-
komakinazo 10 Enero 2010 en 23:49
Ya era hora que se hablara alto y claro del endiosamiento de este grupo que, sinceramente, no logro comprender y me parece un horror. Otro caso parecido es el de The XX, que me parece una copia mala de Young Marble Giants y encima los cantantes cantan como si fueran retrasados. Por si fuera poco, el verso de VCR es una violación en toda regla de Heroes de Bowie.
Aunque bien es cierto que la ida de olla de Chris Cornell y lo de Black Eyed Peas no se merecen estar en un TOP10 de lo mejor de este año. Vale que haya sido un año bastante malo, pero tampoco es excusa para poner semejante bazofia…
¡Ah! y sí, escucho Cream (y Eric Clapton), Dire Straits, Pink Floyd, Genesis y la Creedence por citar algunos ejemplos de lo que antes citabais. Sin embargo, no entiendo las críticas a Radiohead, es uno de los pocos grupos salvables que se encuentran en activo (junto a Mars Volta y Queens of the Stone Age). Puedo comprender que no entren a la primera los discos de esta década, sin embargo faltar el respeto a los autores de The Bends y Ok Computer me parece de muy mal gusto.
-
Jacho 11 Enero 2010 en 00:15
Cuánto desprecio y violencia verbal en el artículo y en los posts. ¿Por qué? ¿No hay que tranquilizarse un poco?
No me considero especialmente “cool”, de hecho soy más basto que un arao (aunque todos los meses leo agradecido la rockdelux y siento que aprendo… ¡¡oh no, estoy maldito!!), pero reconozco que Animal Collective me gusta y les veo un gran mérito, me parecen innovadores y provocadores, y me dejo llevar por su música y me molan. De su último disco “My girls” me parece una canción excepcional, que justifica gran parte de su éxito. Recomiendo a todo aquel que no la conozca que la escuche:
http://www.youtube.com/watch?v=zol2MJf6XNE
Su música puede resultar a unos mareante, irritante, a otros hipnótica e irresistible, irreverente y provocadora. Sin más mi parienta no los aguanta. Y lo bueno es que todas estas sensaciones son respetables y válidas sin más. Hay gente que disfruta con su propuesta y gente que no, ¡¡viva la variedad!!
Eso sí, no concibo que en un blog donde la gente comparte gustos y opiniones algunos escriban que ni han oído a Animal Collective ni quieren…¿¿?? Para eso no escribáis, ¿no? No es cuestión de posicionarse política o ideológicamente, es hablar de música…
¡Un saludo!
-
Me provoca gracia que hables de una ‘inteligencia musical’ todo el mundo es inteligente musicalmente hablando porque escucha lo que le conmueve o le toca la fibra sensible. Me encantan Animal Collective y detesto a Camera Obscura, por el simple hecho que los primeros me erizan la piel y los segundos me provocan bostezos…lo demás me importa un bledo, no me importa cómo hagan las canciones, como se promocionen o como se inspiren, me gustan y se acabó…eso es lo que creo que es ser inteligente musicalmente hablando. Sientes necesidad de defenderte de porqué no te gustan Animal Collective, pues un simple “porque no” hubiera bastado.
-
Me lo he tragado entero y ¿que se puede decir al respecto? pero ¡¡¡que rayada de disco!!! es la misma canción repetida ¡que poca originalidad! creo que no hace falta que siga ¿verdad? o ¿es que soy un analfabeto musical?
-
Esta claro, el 80% de la crítica especializada se equivoca.
Menos mal que nos queda este blog como referente.
Gracias por iluminarnos a todos. -
siddhartha 11 Enero 2010 en 09:12
Hola Julián.
Antes que nada, enhorabuena por tener la valentía de escribir estas lineas, sabiendo lo que te van a poner a parir, algo que me parece que ya no te importa mucho y bien que haces.
A mi tampoco me gusta el album de Animal Collective. No creo que sea basura, pero no me gusta, no me llena, no me dice gran cosa. Efectivamente, el álbum está producido de forma una tanto burda.
Aunque también es cierto que la culpa de todo esto no la tiene la banda.
-
Snobismo 11 Enero 2010 en 09:55
Acusas a los demás de “snobismo” pero afirmas haber “indagado en los personajes” para sentenciar que “no alcanzan ni un pase intelectualmente”?
Pues indaga un poquito en el personaje de Fergie, de tus adorados Black Eyed Peas, a ver si ves la luz al final del túnel, porque…
A mí el disco de Animal Collective me parece difícil pero, a la vez, excitante. Todo lo contrario que el último de U2, por ejemplo. Eso sí que es de vergüenza ajena. Y que vendan lo que venden con semejante subproducto, eso sí que es borreguismo y justificaría montar en cólera, no el éxito (relativo) de Animal Collective. Que sea o no el disco del año, ese ya es otro tema, pero también en su momento se dijo que “Kid A” era algo horrible y que alabarlo era una ida de olla propia de snobs y una década después a nadie se le escapa que es un disco esencial. -
Gracias por tu este glorioso post Julián, ya era hora de que alguien dijera las cosas bien claras. Te sigo desde aquel mítico programa en el que presentaste en exclusiva el Achtung Baby a finales de 1991.
Gracias de nuevo, eres luz y guía musical
-
Jaims 11 Enero 2010 en 10:57
Totalmente de acuerdo. Es un caos musical, cuyo desorden me pone nervioso de verdad. Lo he intentado escuchar más de una vez, pero la sensación es la misma que cuando empiezas a fumar sólo para ser guay: el sabor es una mierda, pero intentas convencerte de que no…
Con esta entrada me siento liberado.
Gracias! -
wreckless 11 Enero 2010 en 10:59
Yo antes de Merriweather Post Pavillion, pensaba que Animal Collective era un producto demasiado snob, pero este disco cambió mi visión sobre ellos. Escuché el disco las mismas cinco veces seguidas que el señór Ruiz y descubrí en cada nueva pasada algún detalle nuevo que me entusiasmaba.
A mí lo que se dice en el post sobre Animal Collective me suena a envidia… envidia por no soportar que alguien sea capaz de romper los esquemas tradicionales de la música pop utilizando la tradición (porque si algún referente se puede encontrar para el sonido de animal collective es el de los Beach Boys) y acabar en boca de todos (tanto de críticos como del público lmedianamente inquieto que no se limita a escuchar radiofórmula y que usted denomina gafapasta o personas sin materia gris).PD: entiendo por sus palabras que usted si que pasa de George Bush en materia gris y creo que tiene razón, su discurso no suena para nada reaccionario.
4 Trackbacks / Pingbacks
-
[...] Ruiz no querría haber hablado de Animal Collective en Plásticos y decibelios, pero se ha visto obligado después de que varios de sus lectores le preguntaran por qué no había [...]
-
[...] de unos personajes que pretenden ser originales”. Puedes leer el artículo completo en este enlace. ¿Te gustó este post? [...]
-
El “puñetero despropósito” de Animal Collective « "It's only rock and roll but I like it" 14 Enero 2010 en 09:21
[...] me divierte ver a alguien discrepar. Vean, vean, lo que dice Julián Ruiz en la página de Plásticos y decibelios: El disco es un puñetero despropósito: ni la cara A ni la cara B, sino la cara C de un vinilo, el [...]
-
[...] Ruiz, que muy en su papel de simpático carcamal punzante ha dicho que el disco es un ‘despropósito‘. La propuesta, al final, es una actualización electrónica y algo machacona de la [...]
¿Y tú que opinas?



dave 8 Enero 2010 en 19:07