-
DEPECHE MODE Y LA AVENTURA DE “SOUNDS OF THE UNIVERSE”
Publicado el 14 Marzo 2009 78 comentarios
El otro día escuchaba un extraño disco titulado precisamente “A sound in the Universe” de un extraño grupo llamado The Open Door Orchestra”. Hay un tema que me fascina-“Dance of the ancient sun monks -, con un revolucionario “punch” de percusión y el ambiente seco del electro.
Me preguntaba si Martin Gore o Ben Hillier tan proclives a coleccionar extraños discos habrían oido esta experiencia.
Es posible, porque de lo que no me cabe duda es de que “Sound of the Universe” de esta Open Door Orchestra llamada Depeche Mode es un album abierto a cualquier experiencia,muy trabajado, bien estructurado, con inspecciones a zonas sonoras reconditas y también rendición a los viejos sonidos analógicos de los sintetizadores.
Es un excelente album. Y deploro que tanto los grupos como las compañías no se atrevan a sacar como adelanto los mejores temas, por miedo a perder una baza considerable en la venta definitiva del album. En fín, ahí está el caso “Wrong”.
Empecemos canción por canción:
IN CHAINS.- Arrebatador inicio climático con toda clase de osciladores analógicos. Estoy por apostar que entre otros-suenan bastantes- se encuentra el EMS VCS3, la joya de sintetizador analógico que guarda el productor Ben Hillier. Es el tema más vanguardista, más innovador de todo el album, con un estribillo muy interesante con la fase “in chains” y la voz de ultratumba de Dave. Muy interesante tema. Con muchas capas sonoras. Vanguardista, industrial, pero con arte.
HOLE TO FEED.- Una decepción, como ya comenté en su día. Imagino que Gore y Fletcher tienen que soportar estos arrebatos de Gahan, que se ayuda en Christian Eiogner y Andrew Philpott. Pero el caso es que no hay melodía, los acordes carecen de interés y ni siquiera las masa sonoras de samplings, y sintetzadores digitales llaman la atención.No o es el “groove” de percusión tampoco muy bueno.
WRONG.- Fletcher comentó que es un tema que desarrolla y evoluciona el rock industrial como tanto les gustas mencionar el estilo del grupo por parte de los americanos. Pero yo no decido que no tenga un estribillo claro, aunque reconozco que la mezcla de sintetizadores y analógicos y los “samplings” es un despliegue de algo nuevo en el estilo del grupo.
FRAGILE TENSION.- Es directa, tiene un maravilloso “loop” de percusión, una secuencia, con osciladores antiquísimos, algo que te engancha, con otros sonidos muy asperos de los efectos de la guitarra de Gore. Pero hay una estrofa mágica, con estribillo, con acordes inteligentes. Gran tema. Podría ser un single. Me encantan algunos sonidos de los viejos Moogs y Polysix Korg. de Gore. Delante de nuestros oidos está su gran colección de sintetizadores “vintage”.
LITTLE SOUL.- Una vez más Hillier y Gore exploran terrenos sónicos poco habituales, incluso cambian las intenciones de las atmósferas de percusión. Hay un sonido del ARP 2600, que retroatrae a los tiempos que producía los discos de Azul y Negro.. Pero la estructura de la canción es muy compleja. El sonido, el efecto de la voz de gahan es impresionante. En esos han trabajado mucho. En cada tema, las voces tienen muy difentes efectos, y hasta cambios de tonalidades.
IN SYMPATHY.- La canción más comercial de todo el album. Tremendamente, en el estilo habitual de la sónica de Depeche Mode. No lo puede ser más en acordes, en esa magia de los estribillos de Gore. Este debió ser el primer single. Indudablemente. La secuencia grave de la base no puede ser más radiable. Todo encaja como si fuera fácil y hay sonidos de sintes analógicos maravillosos, incluyendo los viejos PPG-estos digitales- de los alemanes.
PEACE.- La obra maestra del album. Increiblmente poderosa. Quizá el mejor tema de Gore, al punto de poder ser un clásico como son “Peresonal Jesús” y “Enjoy the silence”. Además, cuenta con el truco que Dave y Martin la cantann juntos, se solapan muy inteligentemente. Algo que ha funcionado en otras ocasiones. La melodía puede, bueno, los acordes recuerdan a “Walking on my shoes” ,pero luego no. El tema empieza con el estribillo, pero en la estrofa hay un efecto de un “pad” oscuro, grave, increíble, probablemente de un sinte como el Prophet 5. Me la óí tres veces seguidas. Crea adicción.
COME BACK.- Otro capricho de Gahan, pero este incluso es menos interesante que el anterior. Nadie duda que la letra no sea inteligente, profdunda, pero la melodía y los arreglos no están a la altura. Es como si Gorfe y Hillier dejaran caer a gahan hacia el vacío. para demostrar, ¿Qué?. No lo entiende. Pero supongo que el dinero de firmar canciones también es muy interesante. Hay sonidos que no están mal, pero no existe la esencia de la música electro.
SPACEWALKER.- En tal que le vea a Martin le diré que si es que ha estado hace poco con Jean Michel Jarre. Es un homenaje al gurú de la electrónica, porque se trata de un tema instrumental, con la misma estructura melódica, con los sonidos del viejo Voyetrra, del Farfisa, todos los viejos aparatos “vintage” de Jarre y de Gore. Me gusta mucho y es como demostrar que ya hay un pasado respetable en la música electrónica, el legado de los últimos veinticinco años del siglo pasado.PERFECT.- Otra canción con un atractivo "loop" de percusión, con varias pistas y unos "samplings" muy extraños. Probablemente hechos con la guitarra de Martin. es posible que la estrofa esté mejor estructurada, sore todo, en la composición de los acordes , con sonidos muy interesantes, diferentes. Mientras escuchaba la canción , pensaba que estas canciones formaban un todo ,sobre el alto voltaje que había puesto el grupo. Un trabajo que tiene mucho que escuchar.
MILES AWAY/THE TRUTH IS.- El tercer experimento Gahan,Eigner y Philpott. Esta vez, Gahan ha querido hacer de Gore con un estilo que se aproxima al “Barrel of a gun”. Pero me falta la maldita melodía. Hay buenos sonidos en el tema, cambia la percusión, Pero no es el tema que nos deja satisfechos.
JEZEBEL.- En tal que escucho las primera notas, el desarrollo de los acordes, el tiempo de balada, aunque con un “loop” formidable hecho de “samplings” ya sé que Martin está intentando hacer y cantar otra “Home” – mi canción favorita, porque es triste- .. Desafortunadamente, “Jezabel” que tiene una buena estrctura, una buena estrofa, no tiene el sentido de la melodía de estribillo de Home. Una pena. Pero sé que es difícil. En cualquier caso, una solemne balada tecno.
CORRUPT.- El último tema es un muestrario de joyería de los avances sónicos, la nueva vanguardia de Depeche, el intento desesperado por crear algo nuevo en la sónica de los grupos pop electrónicos. Hay tres o cuatro “samplings” ,dos osciladores, en el tema que me dejan sencillamente k.o. Es como demostrarnos a profanos o músicos que el grupo ha trabajado, se ha atrevido a viajar a territorios sónicos desconocidos, es la confirmación de que es un excelente album
“Sounds of the universe” es el mejor album del grupo, desde mi punto de vista, desde “Violator”
Entradas relacionadas:
- WRONG PARA DEPECHE MODE
- TRES NUEVOS TEMAS DE DEPECHE MODE
- ¿LA VERDAD SOBRE DEPECHE MODE?
- DEPECHE MODE LE SACAN EL DINERO A LA EMI
- SIGUR ROS Y MGMT MEZCLAN A DEPECHE MODE
Sin categoría Depeche Mode78 responses to “DEPECHE MODE Y LA AVENTURA DE “SOUNDS OF THE UNIVERSE””

-
Muy interesante la disecciأ³n, y sinceramente me ha puesto los dientes muy muy largos….ganas le tengo al disco.
-
JMestresL 14 Marzo 2009 en 15:13
Pues yo me he quedado KO con أ©sta crØ£Âtica. Del talento de Martin no vamos a dudar nunca, pero DM se ha currado por tanto un pedazo de disco. Da gusto ver nuevos talentos como The Boxer Rebellion y veteranos como Depeche que han de seguir en la mأ؛sica, porque ante tanta mediocridad, estamos faltos de talento, y si encima siguen maravillأ،ndonos con sus discos, ponemos la guinda al pastel. Depeche Mode SON, y ESTأپN, a pesar de que se les sigue negando el pan y la sal y el reconocimiento que merecen en varias partes, como en los grammy, pero realmente no les/nos hace falta.
-
Patricia Griffin 14 Marzo 2009 en 15:13
Bueno estoy encantao con este peazo post q le has dedicao al “discazo” el tiempo lo dira, a mi como ya he comentado solo he escuchado tres temas entre ellos claro Wrong; Fragile Tension Y Come Back y q quereis q os diga me he enamorado sobre todo de Fragile Tension con la q coincido totalmente con lo q comenta Julian, alguien ha comentado en post anteriores q si hacia falta la opinion de Julian para disfrutar aأ؛n mأ،s si cabe este disco yo personalmente q llevo aأ±os escuchandolo desde q
-
Patricia Griffin 14 Marzo 2009 en 15:13
estuviera en Los 40 a midnight me alegra musho ver q los pone tambiأ©n por q sencillamente es alguien de quien me fio y alguien con criterio otra cosa es q comparta todo lo q dice, q de eso nada en fin habra tiempo para disfrutar de esta discazo q intuyo va a ser todo un acontecimiento
un saludo -
avicus 14 Marzo 2009 en 15:13
hola julian, creo q te has saltado el tema perfect, me encantaria saber tu opinion sobre este tema. gracias
-
Salva 14 Marzo 2009 en 15:45
Hola Julian.. vaya por delante mi admiraciأ³n por toda tu carrera, desde Azul y Negro hasta el presente.
Tu anأ،lisis me encanta, y si estaba deseoso de oir el disco de mi grupo favorito (con diferencia.. me gustan otros pero con estos chicos yo, lloro.. en serio..) despuأ©s de leer lo que escribes y la pasiأ³n con la que lo escribes (como todo lo demأ،s que haces sin duda) creo que me va a costar muchØ£Âsimo aguantarme hasta la fecha en que pueda comprar la versiأ³n “de luxe” que van a editar.
En fin, gracias por tu artØ£Âculo y hasta otra.
Salva.
-
Salva 14 Marzo 2009 en 15:45
Hola Julian.. vaya por delante mi admiraciأ³n por toda tu carrera, desde Azul y Negro hasta el presente.
Tu anأ،lisis me encanta, y si estaba deseoso de oir el disco de mi grupo favorito (con diferencia.. me gustan otros pero con estos chicos yo, lloro.. en serio..) despuأ©s de leer lo que escribes y la pasiأ³n con la que lo escribes (como todo lo demأ،s que haces sin duda) creo que me va a costar muchØ£Âsimo aguantarme hasta la fecha en que pueda comprar la versiأ³n “de luxe” que van a editar.
En fin, gracias por tu artØ£Âculo y hasta otra.
Salva.
-
tjmode 14 Marzo 2009 en 16:55
Me parece muy interesante tu evaluacion del disco de DM, espero que salga ya para hacer mi propia evaluacion.
Pero penosamente, saliendo de alguien con tu experiencia, no existe ninguna cancion llamada “Waiting on my shoesâ€‌, muy seguramente te refieres a walking in my shoes, lastima que no sabes ni siquiera el nombre de uno de los mejores temas de esta banda.
-
tjmode 14 Marzo 2009 en 16:55
Me parece muy interesante tu evaluacion del disco de DM, espero que salga ya para hacer mi propia evaluacion.
Pero penosamente, saliendo de alguien con tu experiencia, no existe ninguna cancion llamada “Waiting on my shoesâ€‌, muy seguramente te refieres a walking in my shoes, lastima que no sabes ni siquiera el nombre de uno de los mejores temas de esta banda.
-
fjlizana 14 Marzo 2009 en 17:31
Esperemos que tengas razon Julian y este por fin sea un gran disco.
Aunque sinceramente el “Wrong” me ha decepcionado.
Espero que al igual que ocurre con el single de U2 Get on your Boots (que me parece la peor cancion del nuevo album) el resto de temas esten a otro nivel. -
fjlizana 14 Marzo 2009 en 17:31
Esperemos que tengas razon Julian y este por fin sea un gran disco.
Aunque sinceramente el “Wrong” me ha decepcionado.
Espero que al igual que ocurre con el single de U2 Get on your Boots (que me parece la peor cancion del nuevo album) el resto de temas esten a otro nivel. -
Adore 15 Marzo 2009 en 16:55
Se barrunta discazo!!! cuesta creer q a estas alturas puedan hacer un disco de a la altura de Violator/SOFAD, se nos va a hacer larguisima la espera, gracias por el analisis.
Eso si, resulta curioso q ahora q alaba tanto el disco todo son alabanzas para Julian Ruiz, pq sera…..como somos!!! jejejejje -
Adore 15 Marzo 2009 en 16:55
Se barrunta discazo!!! cuesta creer q a estas alturas puedan hacer un disco de a la altura de Violator/SOFAD, se nos va a hacer larguisima la espera, gracias por el analisis.
Eso si, resulta curioso q ahora q alaba tanto el disco todo son alabanzas para Julian Ruiz, pq sera…..como somos!!! jejejejje -
Michelyazz 15 Marzo 2009 en 19:54
Gracias Juliأ،n!!
De nuEvo los “boys de Basildon” han vuelto a dar el Do de pecho!! he aqui una Joya del Universo!! آ؟en cuأ،ntos paØ£Âses serأ، nآ؛1?
THANKS DEPECHE MODE FOR 27 YEARS OF JOY!! -
Michelyazz 15 Marzo 2009 en 19:54
Gracias Juliأ،n!!
De nuEvo los “boys de Basildon” han vuelto a dar el Do de pecho!! he aqui una Joya del Universo!! آ؟en cuأ،ntos paØ£Âses serأ، nآ؛1?
THANKS DEPECHE MODE FOR 27 YEARS OF JOY!! -
Patricia Griffin 15 Marzo 2009 en 19:55
Por cierto vaya programa guapo se marco ayer noche Sr. Ruiz en M80 radio una declaraciأ³n de principios Hola soy Julian ruiz y esto es M80 y de amor a la mأ؛sica, vaya temazos de Miles Davis, Prince y Howling Bells entre otras cosas
-
Patricia Griffin 15 Marzo 2009 en 19:55
Por cierto vaya programa guapo se marco ayer noche Sr. Ruiz en M80 radio una declaraciأ³n de principios Hola soy Julian ruiz y esto es M80 y de amor a la mأ؛sica, vaya temazos de Miles Davis, Prince y Howling Bells entre otras cosas
-
JNogueraM 15 Marzo 2009 en 21:54
Por cierto Julian, me alegro de que conozcas a grupos jovenes y con proyecciأ³n como The Boxer Rebellion o Howling Bells. A los primeros no los conocØ£Âa, pero a los segundos los llevo siguiendo desde que los vi como teloneros de los Killers hace aأ±os, y la verdad es que son buenØ£Âsimos.
-
JNogueraM 15 Marzo 2009 en 21:54
Por cierto Julian, me alegro de que conozcas a grupos jovenes y con proyecciأ³n como The Boxer Rebellion o Howling Bells. A los primeros no los conocØ£Âa, pero a los segundos los llevo siguiendo desde que los vi como teloneros de los Killers hace aأ±os, y la verdad es que son buenØ£Âsimos.
-
Maria Muñoz 16 Marzo 2009 en 00:57
Wrong me ha gustado, estraأ±o que al Sr. Julian no le haya gustado y en cambio el resto del disco sØ£Â, no sأ© si alegrame o empezarme a preocupar, ;-P
-
Maria Muñoz 16 Marzo 2009 en 00:57
Wrong me ha gustado, estraأ±o que al Sr. Julian no le haya gustado y en cambio el resto del disco sØ£Â, no sأ© si alegrame o empezarme a preocupar, ;-P
-
Oblique 17 Marzo 2009 en 12:41
He leido una por una tu opinion sobre los temas, solo discrepo contigo en el tema Wrong, ya que creo que este tema roza la perfeccion lo tiene todo y no le sobra nada, no he escuchado sino demos de los demas temas y ahora mismo despues de leer tu opinion sobre el disco, todavia tengo mas ganas de tenerlo entre mis manos.
Esta es una de las mejores y personales reseأ±as que he leido.
Enhorabuena -
Oblique 17 Marzo 2009 en 12:41
He leido una por una tu opinion sobre los temas, solo discrepo contigo en el tema Wrong, ya que creo que este tema roza la perfeccion lo tiene todo y no le sobra nada, no he escuchado sino demos de los demas temas y ahora mismo despues de leer tu opinion sobre el disco, todavia tengo mas ganas de tenerlo entre mis manos.
Esta es una de las mejores y personales reseأ±as que he leido.
Enhorabuena -
GRACE 17 Marzo 2009 en 14:39
Hola Juliأ،n. Gracias por el post. Muy interesante. Por cierto, echأ© de menos en tu libro alguna anecdota de DM, con los que estoy segura que has compartido muchos momentos…
-
GRACE 17 Marzo 2009 en 14:39
Hola Juliأ،n. Gracias por el post. Muy interesante. Por cierto, echأ© de menos en tu libro alguna anecdota de DM, con los que estoy segura que has compartido muchos momentos…
-
Pues estoy bastante de acuerdo con esta review, yo que tambiأ©n he podido escuchar el disco. Harأ© una breve reseأ±a:
1. In chains es un hØ£Âbrido entre Higher love y sweetest perfection; de acuerdo en que es el tema mأ،s innovador. Muy bien construido y con muchas capas de sonido. La mezcla de voces un punto queda muy bien (un poco como sonaba aquel Dangerous, salvando las distancias)
2. Hole to feed. Pasable, sin mأ،s. La producciأ³n estأ، bastante bien.
3. Wrong; tema potente que se diferencia del resto de temas del disco, como lo hicieron en su dØ£Âa otros primeros singles de depeche como Personal Jesus o Barrel of a gun.
4. Fragile tension; otro gran tema, que tiene algo hipnأ³tico. Recuerda a Precious a ratos, pero espiritualmente tambiأ©n tiene un aroma a Halo.
5. Little soul; curioso exprimento, que gustarأ، a los fans que les gusta el lado mأ،s experimental del grupo. Al resto puede que les deje frØ£Âos.
6. In sympathy; la prima de Itآ´s no good. tiene la palabra single escrita desde la primera escucha.
7. Peace; gran tema entre lso beatles y el tecnio pop de principios de los 80. Recuerda a los primeros depeche (mejorados) pero tambiأ©n es una versiأ³n mأ،s upbeat y mejorada de Damaged people. Single fijo.
8. Come back; la melodØ£Âa parece que se la ha robado Dave a alguien que cantaba en una ducha… No me entusiasma, auqneu los arreglos mejoran la versiأ³n de la demo.
9. Spacewalker; amأ©n a lo dicho por juliأ،n.
10. Perfect; otro buen tema, movidito y con un estribillo que creo que dice “everything was almost perfect”. Otro momento positivo del disco, auqneu con un deje melancأ³lico.
11. Miles away/the truth is; decente, sin mأ،s. Los arreglos estأ،n bastante logrados y combinan muy bien los loops y sintes con las guitarras. Yo no veo parecido con Barrel of a gun
12. Jezebel; mأ،s que emparentarla con Home lo harØ£Âa con Breathe (del exciter). La letra o le pillareis el tranquillo o no os gustarأ، nada. Creo que es al canciأ³n que ganarأ، con el tiempo y tiene una atmأ³sfera muy chula.
13. Corrupt; mezcla bien electrأ³nica con rock… aunque en espØ£Âritu deja un sabor parecido al de Clean al cerrar violator, en el sentido de que es un final un poco oscuro (no porque se parezca sonoramente).Veredicto: 8,5; su mejor disco desde el Songs of faith and devotion.
-
Pues estoy bastante de acuerdo con esta review, yo que tambiأ©n he podido escuchar el disco. Harأ© una breve reseأ±a:
1. In chains es un hØ£Âbrido entre Higher love y sweetest perfection; de acuerdo en que es el tema mأ،s innovador. Muy bien construido y con muchas capas de sonido. La mezcla de voces un punto queda muy bien (un poco como sonaba aquel Dangerous, salvando las distancias)
2. Hole to feed. Pasable, sin mأ،s. La producciأ³n estأ، bastante bien.
3. Wrong; tema potente que se diferencia del resto de temas del disco, como lo hicieron en su dØ£Âa otros primeros singles de depeche como Personal Jesus o Barrel of a gun.
4. Fragile tension; otro gran tema, que tiene algo hipnأ³tico. Recuerda a Precious a ratos, pero espiritualmente tambiأ©n tiene un aroma a Halo.
5. Little soul; curioso exprimento, que gustarأ، a los fans que les gusta el lado mأ،s experimental del grupo. Al resto puede que les deje frØ£Âos.
6. In sympathy; la prima de Itآ´s no good. tiene la palabra single escrita desde la primera escucha.
7. Peace; gran tema entre lso beatles y el tecnio pop de principios de los 80. Recuerda a los primeros depeche (mejorados) pero tambiأ©n es una versiأ³n mأ،s upbeat y mejorada de Damaged people. Single fijo.
8. Come back; la melodØ£Âa parece que se la ha robado Dave a alguien que cantaba en una ducha… No me entusiasma, auqneu los arreglos mejoran la versiأ³n de la demo.
9. Spacewalker; amأ©n a lo dicho por juliأ،n.
10. Perfect; otro buen tema, movidito y con un estribillo que creo que dice “everything was almost perfect”. Otro momento positivo del disco, auqneu con un deje melancأ³lico.
11. Miles away/the truth is; decente, sin mأ،s. Los arreglos estأ،n bastante logrados y combinan muy bien los loops y sintes con las guitarras. Yo no veo parecido con Barrel of a gun
12. Jezebel; mأ،s que emparentarla con Home lo harØ£Âa con Breathe (del exciter). La letra o le pillareis el tranquillo o no os gustarأ، nada. Creo que es al canciأ³n que ganarأ، con el tiempo y tiene una atmأ³sfera muy chula.
13. Corrupt; mezcla bien electrأ³nica con rock… aunque en espØ£Âritu deja un sabor parecido al de Clean al cerrar violator, en el sentido de que es un final un poco oscuro (no porque se parezca sonoramente).Veredicto: 8,5; su mejor disco desde el Songs of faith and devotion.
-
rorro 18 Marzo 2009 en 15:32
Por favor, dejemos la cosa majadera de las comparaciones odiosas con el Violator!
Basta! que no existe otra comparaciأ³n para hacer un comentario?
-
rorro 18 Marzo 2009 en 15:32
Por favor, dejemos la cosa majadera de las comparaciones odiosas con el Violator!
Basta! que no existe otra comparaciأ³n para hacer un comentario?
-
StrangeMode? 28 Marzo 2009 en 01:27
Decepcionante….es la conclusiأ³n que he sacado cuando he oido todos los temas del disco. Creo sinceramente que Depeche Mode ha perdido totalmente el norte. A mi juicio se han pasado tres pueblos con el sonido retro de las maquinitas de marcianos y se ha difuminado o se ha perdido la esencia y el estilo DM. En algunos temas uno parece estar escuchando la banda sonora de Jesucristo SuperStar. Creo que Hillier les ha hecho mucho daأ±o con ese sonido tan electro-setentero, metalico, psicodelico e incluso hipie.
Sigo a DM desde Speak and Spell y tengo toda su discografia. Desde siempre ha sido mi grupo favorito. Exciter y Playing the Angel fueron discos flojos pero salvaban los muebles y siguieron teniendo mi respeto y admiraciأ³n, pero este ultimo disco para mi es un desvario…vamos, nada que ver con lo que ha sido Depeche Mode. Una cosa es que experimenten (que me parece muy bien) y otra cosa es que se vayan por los cerros de Ø£Ú‘beda y destrocen ese sonido encantador, enigmatico, envolvente y exquisito que siempre ha tenido la banda.
Creo que DM ya no volverأ، a parir discazos como Black Celebration, Music for the Masses, Violator, Songs of Faith and Devotion o Ultra…(estos tres ultimos son autenticas joyas)De los temas solo me quedo con Wrong, el mas reconocible de su estilo, que a pesar de ser algo extraأ±o y oscuro, engancha. Los demas son todos planos, sin gancho y aburridos, nada recordables. Creo que Alan Wilder no hubiera permitido dejar esos temas asØ£Â.
Por supuesto todo esto es una opinion muy personal.
Saludos a todos
-
StrangeMode? 28 Marzo 2009 en 01:27
Decepcionante….es la conclusiأ³n que he sacado cuando he oido todos los temas del disco. Creo sinceramente que Depeche Mode ha perdido totalmente el norte. A mi juicio se han pasado tres pueblos con el sonido retro de las maquinitas de marcianos y se ha difuminado o se ha perdido la esencia y el estilo DM. En algunos temas uno parece estar escuchando la banda sonora de Jesucristo SuperStar. Creo que Hillier les ha hecho mucho daأ±o con ese sonido tan electro-setentero, metalico, psicodelico e incluso hipie.
Sigo a DM desde Speak and Spell y tengo toda su discografia. Desde siempre ha sido mi grupo favorito. Exciter y Playing the Angel fueron discos flojos pero salvaban los muebles y siguieron teniendo mi respeto y admiraciأ³n, pero este ultimo disco para mi es un desvario…vamos, nada que ver con lo que ha sido Depeche Mode. Una cosa es que experimenten (que me parece muy bien) y otra cosa es que se vayan por los cerros de Ø£Ú‘beda y destrocen ese sonido encantador, enigmatico, envolvente y exquisito que siempre ha tenido la banda.
Creo que DM ya no volverأ، a parir discazos como Black Celebration, Music for the Masses, Violator, Songs of Faith and Devotion o Ultra…(estos tres ultimos son autenticas joyas)De los temas solo me quedo con Wrong, el mas reconocible de su estilo, que a pesar de ser algo extraأ±o y oscuro, engancha. Los demas son todos planos, sin gancho y aburridos, nada recordables. Creo que Alan Wilder no hubiera permitido dejar esos temas asØ£Â.
Por supuesto todo esto es una opinion muy personal.
Saludos a todos
-
StrangeMode? 28 Marzo 2009 en 12:58
Olvidأ© comentar que he leido en un comentario de esta pagina que “In sympathy” es la prima de “Itآ´s no good”….
آ؟Como?…que?…venga hombre, por el amor de Dios, si esa cancion es la prima, serأ، la prima tonta en todo caso. Esa cancioncilla insulsa no le llega ni a la suela a un tema tan redondo y perfecto como “Itآ´s no Good” que refleja toda la potencia y elegancia del autentico sonido DM. No merece ni siquiera la comparaciأ³n. -
StrangeMode? 28 Marzo 2009 en 12:58
Olvidأ© comentar que he leido en un comentario de esta pagina que “In sympathy” es la prima de “Itآ´s no good”….
آ؟Como?…que?…venga hombre, por el amor de Dios, si esa cancion es la prima, serأ، la prima tonta en todo caso. Esa cancioncilla insulsa no le llega ni a la suela a un tema tan redondo y perfecto como “Itآ´s no Good” que refleja toda la potencia y elegancia del autentico sonido DM. No merece ni siquiera la comparaciأ³n. -
Hola,
Bueno… no sأ© yo… el disco ya se ha filtrado y lo he escuchado y para mi no es ni de lejos lo mejor desde Violator… me ha decepcionado muchØ£Âsimo… no sأ©… a ver quأ© pensأ،is…
-
Hola,
Bueno… no sأ© yo… el disco ya se ha filtrado y lo he escuchado y para mi no es ni de lejos lo mejor desde Violator… me ha decepcionado muchØ£Âsimo… no sأ©… a ver quأ© pensأ،is…
-
Alberto 29 Marzo 2009 en 22:50
Pues sØ£Â, el disco se ha filtrado y yo ya he tenido la fortuna de escucharlo un par de veces. Me gusta mucho la mأ؛sica y no soy fan de Depeche Mode, pero si comparo este trabajo con el de otros grupos coetأ،neos como es el caso de U2, sأ deja claro una cosa: es un disco bastante trabajado y experimental y aunque parezca mentira sأ aporta muchas cosas nuevas, al contrario que ocurre con el de U2. Creo que tiene mucho mأ©rito el trabajo de estos chicos que despuأ©s de tanto tiempo, a lo mejor no son tan comerciales como otros grupos, pero sأ sorprenden en cada uno de sus trabajos. Ojalأ، existieran mأ،s grupos como de este tipo, porque ya se cansa uno de tanto radiofأ³rmula con أ©xito obligado.
-
Alberto 29 Marzo 2009 en 22:50
Pues sØ£Â, el disco se ha filtrado y yo ya he tenido la fortuna de escucharlo un par de veces. Me gusta mucho la mأ؛sica y no soy fan de Depeche Mode, pero si comparo este trabajo con el de otros grupos coetأ،neos como es el caso de U2, sأ deja claro una cosa: es un disco bastante trabajado y experimental y aunque parezca mentira sأ aporta muchas cosas nuevas, al contrario que ocurre con el de U2. Creo que tiene mucho mأ©rito el trabajo de estos chicos que despuأ©s de tanto tiempo, a lo mejor no son tan comerciales como otros grupos, pero sأ sorprenden en cada uno de sus trabajos. Ojalأ، existieran mأ،s grupos como de este tipo, porque ya se cansa uno de tanto radiofأ³rmula con أ©xito obligado.
-
Patricia Griffn 30 Marzo 2009 en 01:10
el discazo tiene una inusitada impronta de calidad, suena muy a ellos pero diferente, quizas mأ،s q en otras ocasiones, me gusta sobre todo la actitud q han tenido para con el proyecto, centrado en la busqueda de melodia, intuyo q tambiأ©n va a ser un disco q necesitara del paso del tiempo para q brille como la autentica joya q es
es quizas su disco mأ،s hedonista en lineas generales, just flow
crema, crema.
eso si no es un disco obvio, algo q en gente q lleva casi 30 aأ±os en el negocio, no tanto para otros…. -
Patricia Griffn 30 Marzo 2009 en 01:10
el discazo tiene una inusitada impronta de calidad, suena muy a ellos pero diferente, quizas mأ،s q en otras ocasiones, me gusta sobre todo la actitud q han tenido para con el proyecto, centrado en la busqueda de melodia, intuyo q tambiأ©n va a ser un disco q necesitara del paso del tiempo para q brille como la autentica joya q es
es quizas su disco mأ،s hedonista en lineas generales, just flow
crema, crema.
eso si no es un disco obvio, algo q en gente q lleva casi 30 aأ±os en el negocio, no tanto para otros…. -
Kaleid 31 Marzo 2009 en 12:49
El disco es una JOYA dificil de digerir,pero que si le das oportunidades no decepciona en absoluto ….
-
Kaleid 31 Marzo 2009 en 12:49
El disco es una JOYA dificil de digerir,pero que si le das oportunidades no decepciona en absoluto ….
-
Corrupt es increible, (la أ؛ltima canciأ³n del disco), discrepo con los que dicen que el disco es decepcionante. A mi me encanta que exploren y experimenten…. si sonaran igual que hace 20 aأ±os creo que que seria un paso hacia atras, aunque aquellos aأ±os nos dejaran grandes canciones para el recuerdo, hay que renovarse o morir y SOTU es un ejemplo.
-
Corrupt es increible, (la أ؛ltima canciأ³n del disco), discrepo con los que dicen que el disco es decepcionante. A mi me encanta que exploren y experimenten…. si sonaran igual que hace 20 aأ±os creo que que seria un paso hacia atras, aunque aquellos aأ±os nos dejaran grandes canciones para el recuerdo, hay que renovarse o morir y SOTU es un ejemplo.
-
Eduproducer 3 Abril 2009 en 20:05
Ahora mismo me encuentro es cuchando el disco de Depeche Mode. Antes que nada quiero decir que soy un rendido fan de esta gente (DM), ya tengo las entrada para Sevilla y estoy contando las horas…El disco que me pierdo…a ver como lo explico es una mezcla entre Jarre, Construction Time Again y experimentaciأ³n pura y dura…tengo una cosa clara, hay que tener la mente muy abierta para comprender el disco, y por supuestØ£Âsimo, no es un disco para todo el mundo como el caso de Viva la Vida(Coldplay) o No line on the horizon(u2) por nombrar 2 grupos de culto….
En fin Depeche is Depeche…..ya no se ni lo que he escrito, este disco me desconcierta, tiene algo que me atrapa… -
Eduproducer 3 Abril 2009 en 20:05
Ahora mismo me encuentro es cuchando el disco de Depeche Mode. Antes que nada quiero decir que soy un rendido fan de esta gente (DM), ya tengo las entrada para Sevilla y estoy contando las horas…El disco que me pierdo…a ver como lo explico es una mezcla entre Jarre, Construction Time Again y experimentaciأ³n pura y dura…tengo una cosa clara, hay que tener la mente muy abierta para comprender el disco, y por supuestØ£Âsimo, no es un disco para todo el mundo como el caso de Viva la Vida(Coldplay) o No line on the horizon(u2) por nombrar 2 grupos de culto….
En fin Depeche is Depeche…..ya no se ni lo que he escrito, este disco me desconcierta, tiene algo que me atrapa…
¿Y tú que opinas?



DMviolator 14 Marzo 2009 en 15:12